Inicio Blog

Mi primer fiesta nudista

0
hombres en un sauna gay

Era invierno y estaba hospedándome en la casa de una amiga en Alemania, en la ciudad de Bremen, es una ciudad muy tranquila que a diferencia de Berlín o Hamburgo, no se caracteriza por la actividad nocturna ni por ser muy turística, simplemente es una tipica ciudad del norte de Alemania que es muy bonita especialmente en navidad con el Weinachsmarkt (mercado navideño).

Hacia dos semanas que me encontraba en Bremen y ya había hecho la mayoría de las actividades que quería hacer en la zona. Teniendo en cuenta que Ámsterdam Holanda está a solo 300Km de Bremen decidí tomar un bus y visitar unos días la capital de los países bajos.

Llegué un viernes a la tarde a Holanda, me hospedo en la casa de un profesor de Biología que amablemente me ofreció alojarme a través de couchsurfing, la plataforma de viajeros, que en este caso dio la casualidad que el también era gay así que conversamos mucho sobre el tema.

Esa misma tarde que llegue merendamos algo en su casa y luego a la noche salimos a caminar por el centro de Ámsterdam. 

Recorrimos el centro y luego hicimos un rápido recorrido por la zona roja, que en mi opinión es la mas pintoresca de la ciudad por las cosas extrañas que se puede encontrar durante el día o la noche. Tomamos una par de cervezas en un bar gay de osos, charlamos sobre como es la vida en Holanda y escuchaba con atención como conversaba mi amigo en Holandés con la gente del bar, luego volvimos a la casa en tren por que ya se hacia un poco tarde.

Al otro día agarré el metro y me fui a recorrer las ciudad, desafortunadamente ninguno de los días en que estuve en Ámsterdam hubo sol.

Esa noche de sábado decidí salir solo a explorar la ciudad, tenía dinero y ganas de conocer así que fui haciendo un tour por los bares gays que fui encontrando en mi camino, en cada bar que entraba me quedaba unos 45 minutos, observaba la gente, charlaba con los que estaban al lado mío y disfrutaba la música y el ambiente distinto, en el primer bar me tomé 2 cervezas y conocí a 3 españoles que estaban de fiesta en Ámsterdam. En el siguiente bar encontré que había un Dark room en el fondo, como muy curioso voy a inspeccionar de que se trataba y era simplemente un cuarto donde la gente puede ir a tener sexo o simplemente tener mas intimidad sin tener que irse hasta sus casas para disfrutar de eso, me pareció fantástico que hayan lugares así. No recuerdo si uno de los españoles del primer bar me recomendó o si yo encontré en internet, pero después de ese bar fui otra parte de la ciudad donde había una fiesta nudista de sexo con dresss code desnudo. Vuelvo a mencionar soy muy curioso y si bien no significa que busque constantemente ese tipo de lugares o eventos pero definitivamente me dio morbo pensar que podría estar en una fiesta totalmente desnudo rodeado de otros hombres desnudos. No pensé 2 veces y me dirigí hacia el lugar.

Llego a la dirección indicada, una puerta negra indicaba el nombre del lugar, solo yo con mis abrigos entro y pregunto cuanto sale la entrada y que debo hacer para ingresar. Me dice el empleado de la entrada que el dress code para ingresar es desnudo total, que puedo entrar y dejar mis partencias en un locker antes de ingresar a la fiesta, poner el dinero y mi tarjeta de crédito en mis calcetines y así lo hice.

Ingreso al vestíbulo y me encuentro otros hombres desvistiéndose como yo, me sube una sensación incomoda instantáneamente, de vergüenza, de pudor, pero luego al pasar unos minutos se transforma en normal automaticamente.

Ingreso decididamente al lugar totalmente en pelotas pensando entre mi…que carajos estoy haciendo yo solo en este lugar en medio de Ámsterdam a las 11 de la noche con toda esta gente que nunca vi en mi vida, luego a medida que doy varios pasos vuelve la calma y me digo a mi mismo disfruta el momento, ¡estas conociendo algo distinto! y así lo hice. Me dirigí por el medio de la pista con cara de que esto no es la gran cosa y que ya tengo experiencia como para manejar esto con naturalidad. Había unas 50 personas bailando música electrónica, algunos sobre la barra mirándome fijo a los ojos y otros recostados por los sillones que había contra la pared besándose, otros masturbándose mutuamente y otros mirando. La mayoría eran personas mayores de 40 años y algunos jóvenes que se notaba que habían en grupos de amigos y se estaban divirtiendo.

Llego al final de la pista y veo unas escaleras que bajaban al subsuelo, bajo a ver que había. Hacia un lado estaban los baños y hacia el otro 2 cuartos oscuros donde habían sillas colgadas del techo con cadenas para que algún voluntario corajudo se subiese, abriera la piernas y como buen pasivo pudiese tener sexo con anónimos, en la otra parte del subsuelo habían pequeñas recamaras con glory holes y sofás, esa noche estaban vacíos, al parecer no era un sábado muy concurrido.

Después de ver que había abajo vuelvo a subir a la pista principal y me pido una cerveza en la barra, al lado mío había un chico de unos treinta y tantos que no paraba de mirarme, se acerca y me ofrece un trago, obviamente acepto y comienzo a charlar. Era de Estados unidos y estaba visitando al igual que yo la ciudad, lo primero que detecté fue su impronta femenina, muy alegre y simpático, se notaba estaba muy cómodo en el lugar, estaba con un grupo de hombres todos de la misma edad. 

Luego de unos minutos termino la conversación con este chico y me subo a un entre piso que podía ver que había en la otra parte del lugar donde había personas que iban y venían, camino con mi vaso de cerveza y veo al subir mas sillones, hombres de todas las edades, algunos acostados masturbándose, otros agachados mostrando el culo esperando que alguien llegue a ponerles algo, un paisaje difícil de olvidar. Vuelvo a bajar y esta vez me acerco de vuelta a la barra para apoyarme y tener una vista panorámica de lo que había.

En ese momento se acerca el barman del lugar, me pregunta de donde soy, por que se notaba que no era de la ciudad y que me veía distinto a la gente que normalmente iba a ese lugar, le cuento que era de Sudamérica y que estaba de paso en la ciudad visitándola y viendo que había para hacer y que de casualidad me enteré de ese lugar por internet. El barman muy amable se ofrece ser mi guía al otro dia en la ciudad por si necesitaba ayuda, obviamente le dije que si y me dio su numero de teléfono que al final nunca lo contacté por que estuve muy pocos días en Ámsterdam.

Me quedé 30 minutos mas en esa fiesta tomando cervezas y observando como iban y venían personas desnudas, en un momento comencé a pensar que habia visto todo lo que quería ver y que ya era suficiente de la fiesta nudista holandesa para mi esa noche. Decido seguir mi camino de tour por la noche de Ámsterdam.

Salgo inmediatamente al vestíbulo, me visto, junto mis pertenencias y me retiro del lugar, afuera hacia frio., solo 2 grados y al salir el contraste del calor del calor nudista al frio de la calle me recorrió el cuerpo.

Busqué en google un lugar parecido para seguir descubriendo lugares como ese en la ciudad y encuentro una sauna Gay no muy lejos de allí. Camino 10 cuadras y encuentro la sauna, de aspecto moderno, mas parecido a un bar que a una sauna gay. Al hacer 2 minutos la fila en la entrada ya alcanzo a ver que el tipo de gente era mucho mejor que en la fiesta nudista, el valor del ticket de ingreso no era barato así que seguramente era un filtro.

Hombres de 20 a 45 años, algunos muy atractivos, otros no tanto, pero se notaba cuidado y educación en la mayoría. Entro al recinto, me dan una bata, toallas y ojotas, en el vestíbulo, dejo mis pertenencias en el locker y abro la puerta para entrar al sauna. Adentro había un gran living lleno de reposeras, luz tenue en todas partes, había muchos hombres, algunos solos, varios en grupos, algunos totalmente desnudos, otros semi-desnudos, dejando ver mas con la bata semi abierta. En un pasillo había cuarto privados con el piso acolchado que se podía ingresar y bloquear la puerta para tener mas intimidad. En el fondo había duchas y baños, a cada rato había algunos duchándose y en la otra parte en el fondo del pasillo había una pileta y un jacuzzi con agua tibia, varios estaban tirados en el agua desnudos con los penes erectos.

Vuelvo a la zona del bar, me compro una cerveza y me tiro en una reposera, en ese momento se me acerca un chico de unos veintiocho años, 1.85 de estatura con barba y de cuerpo agradable con bastante vello corporal. Me dijo que era de Turquía y que vivía en Ámsterdam hacía un año y que había ido a estudiar holandés y trabajar. Charlamos y tomamos una cerveza, muy atrevidamente el turco después de 5 minutos de conversar mete mi mano en mi bata sin ningún tapujo, yo sorprendido me río sin saber que decir. Me impacta lo liberal que se vuelven las personas cuando están en un ambiente libre en donde pueden hacer lo que quieran hacer, donde pueden dar rienda suelta a sus deseos y saben que el otro no va a reaccionar de la mala manera. Yo a ese nivel de la noche ya estaba entregado y definitivamente quería algo de acción así que continúo lo que el chico había comenzado. Terminamos en el cuarto acolchado, con el mejor desenlace, teniendo sexo con un turco en una sauna gay de Holanda. Experiencias que uno va acumulando en la vida.

Tiempos de ensayos sobre el amor, la soledad y el coronavirus

0
Hombres-amigos

Es el quinto día de cuarentena, hace cuatro días que que había comenzado un maratón de películas y series en netflix. Tengo suficiente comida para los siguientes dias de encierro y afortunadamente la velocidad de mi conexion a internet no es tan mala como para poder todavía ver contenido con calidad aceptable. Pero hoy definitvamente dije basta y comienzo a volcar algunos pensamientos de estos dias en palabras.

Al vivir en un pueblo de la provincia de Misiones, en el norte de Argentina donde historicamente todo estuvo aislado y lejos de los grandes acontecimientos que pasan en el mundo, siento que para que llegue a pasar algo en esta parte del mundo antes tiene que suceder un cambio tan grande en el resto del mundo como para que llegue a sentirse el impacto en esta olvidada periferia.

En estos momentos de silencio extremo que inundan las calles, de aconteciemientos insolitos que pensé que en esta epoca que me toco vivir ya no vería este tipo de sucesos, es cuando se me viene a la mente razonamientos de indole filosofica espiritual, que no son muy anormales en mi pero si la intensidad ha cambiado por el momento en que estoy viviendo.

Espero que a todas las personas les esten pasando algo similar, por que es cuando bajamos a las profundidades de nuestra conciencia y comencemos a analizarnos como inviduos o personas, si la direccion que tiene nuestra vida es hacia lo que siempre quisimos o si estamos en una especie de piloto automatico subidos a un vehiculo que va por una autopista donde la dirección fue trasada por otros, una especie de vehiculo autonomo donde nos podemos imaginar hacia que lugares está yendo pero que nos hace muy difiicil poder controlar nosotros este vehicuo, excepto parar, bajar y comenzar el viaje con un vehiculo nuevo que tenga volante y puedas tener el mando de control. 

En mi caso hacia donde quiero ir?

Desde adolescente me imagine que iba a encontrar ese compañero ideal que está en alguna parte del mundo esperando a ser descubierto y que por casualidades del destino nos cruzamos en algun lugar y evento insolito para cruzar unas palabras y miradas y que instantaneamente surga un impulso dentro mio de decir a la pucha, que maravilla de persona, quiero conocerlo mas y desde ahi el camino comienza hacia otros proyectos y vida en convivencia con este compañero de vida.

Desde la parte mas sincera de mi creo que busqué viajar y moverme a lugares nuevos por este impulso de querer conocer otro ser humano igual que yo que esté buscando lo mismo que yo y finalmente los dos nos estemos buscando hace mucho tiempo.

En este ideal de persona en el que vengo enfocandome hace mucho mucho tiempo se que detectaré quien puede ser a traves de lo que voy a sentir cuando estoy con esa persona, en el lenguaje corporal y la sensación que voy a sentir pecho a pecho cuando abrace a esta persona,  no importa el idioma, el color de piel y el origen lo que prevalecerá será el nivel de conciencia y cuan generoso sea para compartir la vida a traves de un abrazo, una caricia, una charla y emocionarse al vivir una experiencia que sabremos que será irrepetible y única.

El amor no te da de comer pero si hará que la comida tenga mucho mejor sabor y el camino de la vida sea mas llevadero, por momentos placentero y naturalmente los momentos bajos sean menos extremos al sostener una mano.

Es en estos momentos de soledad generada por esta pandemia, la soledad predomina entre nostros. Una piscologa me decía que hay personas que se sientes mas solas que otras y hay una inclincación natural de algunas personas a sentirse mas solas que otras y la mayor parte de sus vidas se sentirán asi mas allá que estén rodeados de personas o no, en mi caso así como ella decía fue la mayor parte de mi vida pero bien en el fondo se que es porque estoy rodeado de personas con poca empatía hacia lo diferente.

 Quiero compartir con vos este pensamiento, que no importa el tiempo, el esfuerzo o el precio que tome encontrar alguien para amar, lo verdaderamemte importante es sentirnos definitivamente humanos y que finalmente ponemos en practica la capacidad de amar, esa habilidad inhata en nosotros que está guardada con como un traje con naftalina bien en el fondo de nuestro armario de ropas que usamos todos los días. Que lindo es saber que cuando llegase el mometo ese traje bien guardado lo podemos sacar y usarlo en una noche que llegará sin anticipación pero con gran impacto en nuestras vidas.

.

Por que alguien elegiría ser distinto y no ser entendido por casi nadie alrededor?

0
Photo by Jiroe on Unsplash

Como seres humanos preferimos encajar con la gente que nos rodea, vivir en la misma realidad en la que ellos viven; es normal que nos encante ser entendidos tanto en nuestros problemas como en nuestras respuestas. Una persona gay (y sobre todo un gay con convicciones religiosas) casi no tiene opción mas que luchar consigo mismo hasta que alcanza un lugar de paz consigo mismo, desafortunadamente perdiendo muchos años valisoso de juventud.

Cualquier sea la razón, casi todos los hombres se descubren a si mismos teniendo estos sentimientos de atracción al mismo sexo que en muchos comienza durante su adolescencia y esto es algo que nunca eligieron, simplemente comenzaron a sentir. Muchos se sienten consternados desde el comienzo y sin dudas no muy felices al respecto. A partir de esto deben comenzar un largo viaje hasta llegar a un lugar de auto aceptación. Este viaje se hace la mayoría de las veces solos sin la ayuda de nadie, siendo que si alguien estuviese animando el camino sería mucho mas facil.  

Si te sientes perturbado y llegas al punto donde se hace tan insportable la no accion que  tu mente, cuerpo y espiritu comienzan a decirte que hay algo que no esta bien. Si eres una de esas personas con una gran sensibilidad puedes llegar a sentir dolores corporales, en el estomago, problemas en la columna como hernias de disco, dolores en las rodillas, acidez estomacal constante, amigdalas inflamadas, eczemas, tu cuerpo esta enviandote señales, quiere decirte algo y es importante que comiences a escucharlo.

Puede que reacciones como yo lo hice en mis primeros años, pensaba que debía suprimir «los malos pensamientos”, trataba de pensar en otra cosa, pensaba que era algo pasajero y que se me pasaría en algun momento.

El cuerpo manifiesta lo que tu espiritu quiere decir, podemos utilizar medicamentos o drogas para acallar lo que nos quiere decir pero con resultados a largo plazo muy dañinos.

Lo mejor que podemos hacer por nuestra vida es comenzar a entendernos mejor. Que queremos, por que queremos lo que queremos, cuales son las cosas que nos hacen feliz y cuales no nos hacen feliz. Que tipo de personas son las que te hacen sentir comodo. Que lugares te gustan o te hacen sentir bien y cuales son los otros lugares bajan tu energía o te hacen sentir extraño como si no encajaras allí.

Para poder explorar todas estas cuestiones es necesario abrirse y vivir nuevas experiencias que obviamente no es una aventura fácil de llevar a cabo. Llevo años viajando y exponiendome a lugares, personas y situaciones extrañas, algunas normales, otras incomodas, varias angustiantes pero muchas llenas de alegría y satisfacción por haber elegido llegar hasta allí.

Estas experiencias sirven para conocernos mejor y comenzar a trazar nuestro propósito de vida, por momentos tu propósito comenzará a deverlarse en detalles imperseptibles a primera vista, pero a medida que vayan repitiendose esos elementos comenzarán a captar la atención de tu mente por que podrás ver que hay un patrón detrás de esos detalles que aparecen en tu vida, se repiten y están interconectados como una red invisible que está escondida esperando a que la encuentres.

Si te pasa como a mi que tu sexualidad ha impactado profundamente sobre tu persona que sientes que debe estar relacionado también con tu proposito, hay una respuesta valida para ello: El amor.

El amor y tu sexualidad estan conectados, tu identidad sexual incide en la elección que haces en la persona que será tu amante o tu compañero de vida. Si pasas la mayor parte del tiempo con esta persona comenzarás a pensar igual que el, una cuestión de vibraciones y energias que emanan las personas.

Por eso es tan importante la sexualidad. No se trata de cambiar tu identidad si no de expandirla a todos los aspectos de tu vida, esto no significa que te vas a convertir en mas gay que nunca si no que al tener alineados tus objetivos con tu sexualidad y con tus anelos emocionales más intimos comenzarás a generar proyecciones mas sanas cercanas a lo que realmente buscas en tu vida y que te harán mas feliz.

Cuando tomes una decisión siempre estará presente intrinsecamente tu sexualidad por que es parte de ti y parte de tu bienestar emocional, si tomas decisiones que tienen en cuenta tu parte emocional todo será mas facil y las decisiones tendrán como contrapartida buenos resultados.

Somos seres emocionales y la clave está en conocernos bien para influir nuestras mentes con pequeños detalles que sabemos que nos alegrarán y motivarán. Sentir que uno está mejorando tiene una gran importancia, cuando sientes que estás trabajando para algo que a su vez eso está mejorando algo, puede ser un lugar, una vida, tu comunidad, tu cuerpo, tu educación etc es lo que nos hace sentir que vamos en buen camino.

Empujate  a ti mismo a descubrir que eres capaz de hacer, aumenta tus estandares, no te limites de ninguna forma a seguir los planes que otras personas han hecho sobre tu vida, se que esto demanda una fuerza interna muy grande pero creeme que una vez que encuentres esa fuerza será tu momentum, tu momemto ajám, por que esperé tanto…

Errar es lo mas humano que podemos hacer y como se relacionan con nuestra evolución

0
Errar-es-humano-evolucion

Cada ser humano se encuentra en un nivel de pensamiento distinto, mas avanazado o menos avanzado desde la perspectiva de aceptación sobre quien es. Algunos buscamos querernos como somos y sentirnos satisfechos con nuestras vidas y ayudar a otros a que puedan seguir los mismos pasos, otros ya formaron una familia y quieren incrementar su patrimonio para que sus hijos tengan una buena vida. Otras personas están luchando contra una adicción que les ha robado muchos años de sus vidas, otros no cuestionan casi nada sobre sus vidas y pasan el tiempo haciendo lo que aprendieron de sus padres y hacen lo que se supone deben hacer. Otros  nos estamos buscando, queremos liberar todo nuestro potencial para poder vivir una vida de la mejor forma posible, con proyectos, con trabajo, pero vemos como muchas oportunidades se nos escapan o las mal aprovechamos por que no estamos comodos con quien somos.

Creo que nadie deberia sentirse mas o menos que otra persona, simplemente nos sentimos distintos y anelamos otros vinculos y relaciones en nuestras vidas y estos anelos van cambiando a través del tiempo a medida que vamos viviendo nuevas experiencias, incorporamos nuevos conocimientos o conocemos nuevas personas que influyen sobre nuestra forma de ver y sentir la vida.

Las relaciones intimas son muy importantes ya que son las que mas felicidad nos darán en la vida y también las que mayores penas nos ocasionarán. Es muy importante invertir tiempo y esfuerzo en encontrar personas que estén en un nivel parecido de evolucion espiritual e intelectual, somos el promedio de las 7 personas con las que mas nos juntamos por eso lo importante de encontrar gente con la que podamos compartir y sentir que mejoraramos como personas con esa relación.

Una vez que veas los efectos de comenzar a quererte tal cual eres vas a querer comenzar a mejorarte continuamente y se vuelve un camino de ida, vas a querer leer mas, prepararte mas, ayudar a que otras personas tambien experimenten por lo que estás pasando. Existe una forma fácil de comenzar sin esfuerzo a mejorarte continuamente? Si la hay, en mi caso comencé viendo videos motivacionales en youtube, seguramente te gustará comenzar con Anthony Robbins o Jim Ron o cualquier motivador que encuentres interesante, lo importante es que lo hagas todos los días, si te sientes con bajas energías o desmotivados es ahí cuando debes escuchar historias de personas que superaron adversidades en la vida y lograron transformar esas experiencias en catalizadores de éxito para sus vidas.

 Ir de la nada a algo. Estar dispuesto a fallar, estar dispuesto a tomar una mala decision a pasar verguenza, nunca es facil y no va a ser divertido hacer la diferencia y eso es la libertad, puede que los resultados no sean los que esperas pero tomar decisión y hacer el esfuerzo se siente mil veces mejor que no actuar.

Es por eso que la libertad puede dar tanto miedo, la libertad no viene con un metodo, no viene con un permiso o una excusa y puede que no funcione pero es mil veces mejor hacer algo que no actuar y sentirse derrotado. Hoy en día la libertad ya no es lo mismo que hace 300 años cuando era legal la institución de la esclavitud, actualmente la libertad se relaciona con la clase de pensamientos que te programaste y programaron en tu mente, si aprendiste que el dinero es escaso o que las relaciones intimas entre dos seres humanos solo puede ser entre un hombre y una mujer vas a pasarte la vida pensando que eso es así y que es incuestionable, es por eso que te invito a que comiences a cuestionar las verdades absolutas.

Que relación existe entre errar y la evolución? Pues todo. Desde una perspectiva de la teoría de la evolución errar es lo que originó la vida humana en un primer lugar. Podemos entonces incidir que errar es lo que hace posible la mejora, cuantas mas veces erras, mas posibilidades hay de que encuentres la solución en base a la experiencias que recolectaste errando y la evolución está intimamente relacionada con la adaptación a los cambios. Si cada vez que erras te acercas mas hacia donde quieres estár significa que no debes tener miedo de intentar cuantas veces sea necesario hasta que el resultado sea el que buscas. Ten en cuenta que en cada intento debes cambiar algo para medir y probar en que fallamos la vez anterior. Animate a probar cosas nuevas!

¿Por que me mudé a Dinamarca?

0

Todo empezo en el año 2013 cuando decidi que queria hacer algo distinto con mi vida, me habia llegado ese momento en que pensé que necesitaba cambiar de contexto y exponerme a otras experiencias para poder mejorar y crecer personalmente. Despues de estar trabajando 2 años en una empresa norteamericana y 1 año en un emprendimiento comercial en Argentina decidí que necesitaba un cambio de rumbo, un cambio total de contexto y la mejor forma que se me ocurrió fue irme al exterior.  Pensé en aquel momento que una de las formas de poder viajar al exterior por un plazo largo y aprender sería haciendo estudios de posgrado.


Despues de buscar durante muchos meses en internet alguna maestria que me gustara y que sea accesible encontré una universidad en Dinamarca que tenia un posgrado que se ajustaba a lo estaba buscando, una vez con el posgrado encontrado empiezo a chequear información sobre Dinamarca en general, es muy poco lo que los latinoamericanos sabemos sobre escandinavia asi que hice una investigacion de como es la vida en este pais y de hecho me gusto lo que lei asi que no dude en enviar mi aplicacion a la universidad.


Dos meses despues recibo un email de la universidad diciendo que fui aceptado y que me esperaban para comenzar las clases el 1ro de febrero de 2014.
Por que elegi Dinamarca? ese pais en el norte de Europa donde hay varios meses con temperaturas bajo cero: Primero de todo los estudios universitarios en dinamarca son gratuitos, sea una carrera de grado o posgrado asi que estudiar aqui es gratis si eres un ciudadano europeo, en mi caso soy europeo por que mis abuelos eran alemanes. Segundo el nivel de manejo de ingles como segundo idioma de los escandinavos es mundialmente reconocido. No pude encontrar posgrados en inglés en otras partes de Europa pero si en Dinamarca, Suecia o Findlandia.


Llego a Dinamarca un 28 de febrero de 2014, aterrizo en el aeropuerto de Copenhagen y de ahi me tomo un tren hacia Odense, la ciudad donde esta la universidad que me aceptó para hacer el posgrado. Ese dia me di cuenta de lo frío que es este país, en el tren observaba desde mi ventana que todo el paisaje estaba cubierto de nieve y aunque recién eran las 17.30 parecía la medianoche. Llego 2 horas después a la estación central de Odense, y de ahi me voy directo al hotel.
En odense estuve una semana hospedado en un hotel, en esos dias voy a la universidad, me inscribo en las distintas materias y voy conociendo mas el lugar. Unas semanas antes irme a Dinamarca empiezo a contactar gente por medio de una pagina de viajeros llamada couchsurfing, una de las personas que primero me contesta es Eugenia, una chica de costa rica que se habia ido a vivir a Odense inicialmente para hacer una experiencia de trabajo pero terminó quedándose a vivir por 4 años. Despues de conocernos con Eugenia inmediatamente nos hicimos muy  buenos amigos y me ofrece vivir con ella hasta que consiga un lugar donde vivir. Eugenia estaba volviendose a Costa rica despues de vivir varios años en Odense, asi que me quede con ella durnate sus ultimos meses en Dinamarca.Al llegar a Odense, lo primero que me di cuenta es que es una ciudad muy pequeña y con una universidad considerablemente grande, por lo que la población de estudiantes es inmensamente grande en comparación al tamaño de la ciudad. Ese detalle hiso darme cuenta que se me iba a ser difícil encontrar trabajo en esa ciudad, y mi estadia en este pais dependía en poder trabajar y encontrar la manera de solventar mi gastos.

Despues de un mes de vivir con Eugenia en Odense y de estar atendiendo clases en la universidad y buscando trabajo en internet. Decido ir personalmente a conocer Copenhagen, la capital de Dinamarca y ver si la ciudad prometía más en cuanto a ofertas laborales.Nuevamente utilizo couchsurfing y me hospedo con un chileno que estaba viviedo en Dinamarca hacía varios años. El chileno me mostró la ciudad y desde su perspectiva, como es la vida en Dinamarca, de todos los lugares que hasta ahora estuve en Dinamarca fue el lugar que mas me gusto, facilmente se puede percibir que es una ciudad bastante cosmopolita y te cruzas con gente de todos los países del mundo.Copenhagen resultó para mi ser un buen lugar y comence a trabajar sobre la idea de mudarme a copenhagen para poder trabajar aqui e intentar estudiar en Odense a la vez, algo que lo vi como muy dificil pero que lo iba a intentar.Despues de pasar dias enviando mi currciulum y escribiendo cartas de presentacion a muchas empresas decidi ir a tocar puertas en Copenhagen, asi que imprimo varios CVs, me tomo un tren y me voy a Copenhagen, al mismo tiempo durante los dias previos tambien empece a buscar un lugar para alquilar.En copenhagen empiezo a recorrer los principales lugares donde creeia que podia trabajar, asi que empece por los hoteles. En el 5to hotel al que fui para dejar mi curriculum dio la casualidad que estaba la manager así que me hace volver unas semanas despues para hacerme una entrevista y finalmente me contrata como recepcionista para trabajar en el turno noche.Me mudo a copenhagen en un tiempo limite, Eugenia se estaba volviendo a Costa Rica asi que tenia que mudarme cuanto antes, no podia buscar un lugar donde alquilar en Odense por que no iba a poder conseguir un trabajo alli asi que me llego enhorabuena un trabajo en el hotel en copenhagen y mejor aún conseguí un lugar para alquilar muy cerca de donde trabajaba, cerca de la estación central Kovenhavn V. El barrio se transforma en la zona roja durante la noche asi que se ve de todo. Me llamaba mucho la atencion ver la cantidad de adictos al crack que deanvulan por las noches en este barrio.La vida en Copenhagen es distinta, es una ciudad alegre, algo desprolija por ser escandinava pero muy limpia con un sistema de transporte envidiable y una arquitectura muy particular. Hay gente de todo el mundo lo que la hace muy amigable y no se siente la soledad que se puede sentir en pueblo o ciudad pequeña en un país extranjero.

En los ultimos meses trabaje en el hotel en horarios algo raros, desde las 12 de la noche hasta las 7.30 de la mañana, a veces fines de semana. No se le recomiendo a nadie trabajar en esos horarios, uno empieza a perder horas de sueño y siente que el mundo esta al revéz y que cuando uno se levanta la gente se termina de trabajar. Lo bueno que me permitio hacer este trabajo es poder viajar por varios lugares de europa por que al ser part time me daba muchos dias libres, generalmente los dias entre semana.


La vida en este pais no es para nada mala, si uno se va al supermercado va a encontrar que los precios son acorde a los sueldos, bastante altos, todo se paga bastante caro. Pero como contraparte cuando hay temporada de descuentos, estos llegan a alcanzar 70% por lo que la gente tiende a comprar cuando hay ofertas. Un sueldo promedio son mas o menos 2 mil euros y puedes conseguir un alquiler por 400 euros o sea que sobra bastante para poder ahorrar y viajar.

La relacion entre la la felicidad y el miedo a ser diferente

1
Hace unas semanas estaba en mi casa un sábado a la tarde limpiando y escuchando videos de desarrollo motivacional y charlas Ted como de costumbre, esta vez el disertante era el talentoso y extraordinario Tony Robbins del cual soy un gran fanatico.  El decía que la tu mente es un aparato de 2 millones de años de antiguedad que no esta diseñado para ser feliz si no para sobrevivir, asi que constantemente vas a estar buscando errores y amenazas para estar en alerta y sobrevivir, si llegaste a este punto en que te cuestionas por que reaccionas suprimiendo tus anelos mas genuinos y reales que vienen de tu inerior tratando de encajar en tu entorno aunque te sientas infeliz, pues la respuesta es por miedo. Miedo a ser rechazado, a perder amigos, familiares, tu puesto de trabajo, privilegios, etc. Que palabras! eso es exactamente lo que sentí todos estos años siendo yo, el miedo al rechazo. El comienzo del camino hacia la superación de todo miedo es tomar acción, un cambio. Esto quiere decir que debes reinventarte constantemente, deja que tu genio se manifieste, El miedo nunca desaparecerá, baila con tu miedo. La mayoria de las personas busca certidumbre antes de comenzar a hacer algo, pero cuando tenemos 100% de certidumbre sobre algo tampoco nos gusta por que terminamos aburriendonos enseguida o por que sentimos que falta acción, pasión, cambios. Entonces que prefieres: La certidumbre o la incertidumbre con la posibilidad de que las cosas en tu vida pueden cambiar hacia bien? Si me estas leyendo seguramente uno de los mayores desafiós de tu vida es el hecho de que te sientes distinto al resto, te sientes incomprendido, eres un divergente, no eres parte de la media poblacional en tus comportamientos,  en tus gustos sexuales, en tus objetivos y anelos de vida. Pero por un momento solo piensa en el universo, la naturaleza, mira lo que Dios ha creado, es diverso, la diversidad es parte de lo que somos. El universo es infinito y las formas de las estrellas, galaxias, los planetas, todo es infinitamente diverso. La naturaleza ha sido muy sabia en permitir que todos seres humanos evolucionemos a traves de millones de años para convertirnos en lo que somos en este momento. Nuestro codigo genetico es diverso y dentro de nuestro cuerpo tenemos una diversidad de organos que trabajan en conjunto para que podamos sobrevivir. Si entramos en el terreno de las emociones humanas allí si que hay diversidad. Los humanos somos diversos, tenemos sueños diferentes, origenes distintos, crecimos en familias y pueblos o paises que formaron nuestra conducta, nuestro modo de pensar y de reaccionar frente a lo que nos pasa de acuerdo al significado que damos a los acontecimientos que suceden. Recuerda que por cientos de años a los diferentes o a los raros se los deja al costado, se los marginalizan si se ven diferente o si no acatan las normas sociales del momento, si eras distinto simplemente estabas en el borde y debías arreglarte solo, PERO esa particularidad generó personas con una gran empatía hacia las minorias de todo tipo y terminaron catalizando los mayores cambios que se dieron en la historia. Por lo tanto si te sientes distinto primero de todo comienza a sentirte agradecido por ser así, tienes el regalo de ser diferente y por ello también debes comenzar a compartir y mostrarte orgulloso por haber recibido ese regalo, si quieres comenzar a tomar acción comienza por el paso mas importante de todos, aprende lo mas que puedas, acumula conocimiento. La acumulacion de conocimiento o la falta de conocimiento afecta tu vida, afecta tus sueños, tu futuro, afecta tus ingresos, tu entorno, cuando aprendes puedes crecer, mejorar, dar y compartir, si tienes la posibilidad de poder compartir con mas personas, la sensacion de satisfacción se multiplica por mil y te llena de felicidad. Ser distinto significa que no vas a gustar a la mayoria de la poblacion, te van a criticar, te van a señalar y hasta marginalizar pero acuerdate que es imposible gustar a todos, y por que perder energias tratando de complacer a todos si puedes hacer que unos pocos te amen y eso es todo lo que importa. 

La pornografia, las adicciones y los malos habitos

0

La primera vez que vi porno fue a los 13 años, mis compañeros del colegio habian traido un video cassette de una película porno de algún país de Europa del este, asi que nos juntamos todos a la noche en la casa de uno de mis amigos en que los padres habían salido, apagamos todas las luces y nos sentamos alrededor del televisor a ver el video. La primer película era de dibujos animados , caperucita roja version porno pero en dibujos animados, algo muy exraño y despues de terminar de ver como los enanitos tenian un gang bang con caperucita uno de mis amigos trajo otra pelicula, esta vez porno hardcore que me llamo mucho la atencion una de las escenas, en un momento habia 3 hombres y 1 mujer que empezaron a tener sexo, de un momento a otro 2 de los hombres comenzaron a tener sexo entre ellos, cosa que me boló la mente, no podia creer lo que estaba viendo, seguia perplejo mirando esa escena de sexo homosexual hasta que uno de mis amigos se levantó y dijo que no queria ver mas esto y adelantó la escena hasta que no mostraba mas los hombres teniendo sexo. Hasta hoy recuerdo que fue una sensacion de querer decir quiero mirar, me interesa ver eso…para!!!


Durante mi adolescencia no paré de mirar pornografía, mi padre contrato el servicio de internet dial up y compro una computadora. La computadora estaba en una zona de la casa donde nadie podia mirarme, asi que a la noche me pasaba navegando por sitios porno heterosexuales, bisexuales y homosexuales. Recuerdo que cuando me masturbaba mirando una pelicula porno gay al terminar sentia mucha culpa y para no sentir tanta culpa comenzaba con el porno gay y terminaba con el hetero en el momento que eyaculaba, eso me hacia sentir que no era tan gay por que terminaba teniendo sexo en mi mente con una mujer en vez de con un hombre.


Los años pasaron, entre a la universidad y segui mirando pornografia compulsivamente, sobre todo los fines de semana cuando volvia a la casa de mis padres, asi que muchas veces en vez de salir con amigos me quedaba los sabados a la noche mirando porno solo, no fue nada bueno, me aisle mucho.
En los ultimos años comencé a darme cuenta que se habia transformado por periodos en un vicio, un mal habito que fue parte de mi vida por muchos años.No estoy diciendo que no puedes mirar ninguna pelicula porno pero si te sugiero que no se transforme en una habito diario y que pases 4 horas a la noche mirandolo y luego a la siguiente mañana no puedes levantarte por lo cansado que estas por la falta de horas de sueño.


La pornografia es nociva para el cerebro, tiene la mismo mecanismo de adiccion como una droga, las imagenes pornograficas estimulan ciertas partes de nuestro cerebero, eso libera endorfinas y genera dependencia. Con la repeticion el cerebro comienza a asociar pornografia con liberacion de dopamina y acrecienta la dependencia, comienzas a sentir que necesitas mas y el porno es cada vez mas duro y mas raro y exotico para que pueda llamar tu atencion y buscas otro y luego otro mas hasta que miras el reloj y pasaron 4 horas de perdiendo el tiempo en una actividad que no agrego absolutamente nada de valor a tu vida, te aisló.


Cuando miro hacia atras mi vida el porno fue mi amigo, en esos años de soledad, fue un salvoconducto para no salir afuera y buscar un compañero, obviamente no es el mejor escenario que uno quiera para su vida, siempre es mejor compartir con otra persona tu sexualidad antes que estar solo.


La sexualidad es un regalo maravilloso que hemos recibido de nuestro creador, deberiamos disfrutar de ese regalo, pero aun es mas maravilloso cuando expresamos amor a traves del sexo hacia  una persona que nos importa,
El sexo es una de las energias mas increibles que tenemos los seres humanos y es un movil de acción muy poderoso. Las personas pueden viajar varias horas de un lugar a otro para encontrarnos con una persona para tener sexo, podemos perder la cabeza por alguien por que sentimos una buena conexion con el  sexo, y en otros cuando podemos entrar en un patron de comportamiento depredador buscar desenfrenadamente cualquier individuo para calmar nuestra ansiedad sexual y  cuando digo cualquiera es literal. 


Al ser una energia tan poderosa debemos utilizarla con mucho cuidado y precaución.Las personas que se encuentran luchando por aceptar su sexualidad pasamos por etapas toxicas y estamos expuestos a caer en comportamientos dañinos en todo lo relacionado al sexo, dañinos sobre nuestro cuerpo, mente y espiritu pero tambien generamos daño a otras personas que pueden cruzarse con nostros en esos periodos de nuestras vidas.Es comun que en esas etapas oscuras nos encontremos chequeando constantemente las aplicaciones de encuentros casuales como grindr si encontramos alguien para tener sexo. En durante esas epocas en que somos mas propensos a exponernos a contraer enfermedades de transmisión sexual.


Los que nos hemos encontrado en momentos en que entramos en un modelo de comportamiento abusivo con otras personas y especialmente con nosotros mismos, sexo ocasional, engaños, entramos en una rueda de comportamiento dominado por la inseguridad, ansiedad, por momentos queremos escapar de la soledad que sentimos y lo hacemos buscando encuentros con personas que nos dan unos minutos de placer y satisfaccion sexual pero que al mismo tiempo seguramente puede que te sientas vacio despues.
Ese modelo de comportamiento se puede evitar cuando estas acompañado y motivado por otras personas y perteneces a un grupo con el cual te identificas. El aislamiento social al que tendemos a caer los hombres gays que tenemos conflicto con nuestra sexualidad puede causar  que nos retiremos en soledad por que no encontramos cosas en comun con la mayoria de los grupos heterosexuales y nos automarginalizamos por temor a que si contamos la verdad nos juzgen. Estar solos no es bueno, es una verdad universal. Desde la perspectiva de otras personas que no tienen esta experiencia desde afuera cuesta entender el por que la tendencia al aislamiento. En mi caso siempre me consideré una persona introvertida pero nunca tuve problemas en entablar conversaciones con otras personas o hacer nuevos amigos, no soy de los que quieren llamar la atención pero tampoco soy de los que se esconden en un rincón, pero mas allá de las caracteristicas de mi personalidad siempre hubieron temas que sabía que no podría jamas compartir con todas las pesonas mucho menos familiares directos con visiones conservadoras.

Aceptate y comienza a agradecer

0


Viniste a este mundo para que cumplir un propósito secreto en esta vida. Tu raza, tu color de ojos y piel, el lugar donde naciste, la familia que te tocó, las experiencias buenas o malas que viviste en tu vida, la religión que te inculcaron de pequeño, los valores e ideales que te programaron, el o los idiomas que hablas, el pais o la ciudad que te toco vivir, son todos elementos que nos hacen individuos unicos e irrepetibles y hacen que ese propósito se devele en algun momento.

Dios te trajo al mundo para que vivas tu vida feliz y para que contribuyas en la mejora de este mundo con tus habilidades, tu conocimiento, tu experiencia, tu voz, tus anelos, tu personalidad. Esta bien ser y mostrarse al mundo como eres, puede que no tengas el aspecto, la personalidad, la educacion que facilita que te sientas, sientes miedo de que la gente reaccione mal o eres tímido. No es tan facil generar el estado mental para sentirse comodo siendo transparente con todas las personas, pero eso significa que con un poco de entrenamiento, decision y persistencia pronto comenzaras a sentir que en tu vida las cosas comenzaran a darse y fluir naturalmente.

Encontrar finalmente el estado mental, espiritual y fisico que buscabas, sintiendote finalmente comodo contigo mismo y comenzar a proyectar hacia el exterior ese resultado…pues todo eso sucede en un momento determinado en que una sucesion de eventos y experiencias en tu vida comienas a cobrar sentido. Algunos lo llaman serendipia, es el momento en que sientes que muchas de las experiencias y aprendizajes que has tenido a lo largo de mucho tiempo y que probablemente lo hayas buscado o no, la informacion que has ido leyendo y buscado en los ultimos años, las personas que has conocido, los libros que has leido, los sitios web y la informacion en internet que has vendio buscando durante un largo tiempo en busqueda de la respuesta a la pregunta de por que te has sentido asi por tantos años comienza a cobrar sentido, el por que o la razon de todo comienza a develarse y es un momento trasendental que no pasará desapercibido.


Los gays tenemos muchas veces una sensibilidad especial que nos hace muy buenos observando algunos eventos y detalles de lo que pasa alrededor nuestro, es una sensibilidad que la mayoría de los hombres heterosexuales les cuesta entender. Se conciente que ya por el hecho de haber nacido gay eres parte de una minoría, lo cual te hace un poco mas especial, celebralo y disfruta. Lo que estas buscando te está buscando a ti.

Riete de ti mismo y crea tu historia de vida

0

El proceso de lograr estar bien con uno mismo y sentirse feliz es un camino largo y con muchos altibajos pero que a la larga comienza a dar sus frutos si nos ponemos obstinados en ir descubriendo que es lo que nos pone de buen humor y hace que nuestro estado animico mejore, tienes que descubrir que te da energia y que no te da energia.


No podemos cambiar los hechos pero si podemos cambiar los significados que damos a esos hechos, por eso nunca debes rechazar las experiencias que hicieron lo que eres ahora, aunque sean buenas o malas, las malas son las que mas aportarán a tu experiencia.


Por mucho tiempo no mostré ni actué mi homosexualidad, fue mi gran secreto y lo mantuve muy bien guardado, sin embargo en mi fuero interno era otro mundo… anelaba encontrarme con otro hombre, sentir un cuerpo masculino, besar, amar y experimentar. Los hombres que estuvieron tanto con mujeres como con hombres seguramente coincidirán conmigo de que la experiencia de estar con un hombre es intensa, el abrazo, el contacto fisico es muy fuerte por las caracteristicas del cuerpo masculino.


Durante mucho tiempo llegué a pensar que la orientación sexual no debería cambiar tu comportamiento, tu forma de ser, por que mas allá de todo somos seres humanos y en general buscamos las mismas emociones. Pero tu orientación sexual es parte de tu esencia, es tu naturaleza y define muchos otros aspectos de nuestras vidas como a quien amamos, que impulsos naturales sentimos, genera emociones fuertes delinearan las decisiones que tomamos para nuestras vidas.
Estamos bien cuando estamos con buena salud, cuando tenemos proyectos, cuando tenemos buenas relaciones con la familia, amigos y tenemos una relacion intima con alguien y cuando sentimos que hay una mejora, un avance de alguna forma en nuestra vidas.


Las cosas que te emocionan no son por casualidad, están conectadas a tu proposito, siguelas, investigalas. Si te pasa como a mi me costó mucho encontrar cuales son las cosas que mas me gustan en la vida es momento de probar haciendo actividades distintas, puedes comenzar con lo que quieras, puedes comenzar leyendo libros de temas diversos que te interesan, comienza un curso de algun hobby que nunca te hayas animado a hacer, puedes emprender un viaje a un lugar al que nunca fuiste, conoce personas nuevas entabla conversaciones con extraños, indaga sobre otras materias, comienza a aprender otro idioma, sal de tu zona de confort. De entrada parecerá que no hay ningun cambio pero a traves del tiempo comenzarás a ver y sentir progresivamente la diferencia entre el antes y el después, observa tus habitos, como comenzarán a cambiar. Haz lo que nadie hace y vas a obtener lo que los otros no tienen.


Si hace mucho tiempo piensas sobre tu orientación sexual, tienes atracción hacia personas de tu mismo sexo, es hora de hacer algo al respecto, suprimir o tratar de olvidar esas emociones no te conducirán hacia buen camino. En los ultimos 10 años investigué cientos de blogs, he leido decenas de libros, charlé y entrevisté a mas de 50 hombres y el 100% de estos hombres que estaban incomodos con su orientación sexual tienen o tuvieron problemas de depresión y tienen problemas en encontrar un propósito en sus vidas o sea darle un significado a los días que transcurren en sus vidas y no se sienten exitosos con las cosas que hacen. Por lo tanto comienza a encontrar tu propósito en la vida y verás que tu el sender de tu vida comenzará a iluminarse y sentirás una certeza sobre las decisiones que comiences a tomar que te guiarán hacia el buen camino.

El conflicto, la orientación sexual

0

Tenemos un problema, voy a comenzar a describir lo que yo llamo el conflicto de orientacion, es una estado mental en que te encuentras dividido, la división se trata de como ves tu vida y que deseas para tu futuro, puede durar momentos, dias, semanas o meses dependiendo de cada persona y en que estadío de sus vida te encuentres y segun los compromisos que hayas tomado en un lado o del otro del conflicto. Un tipico ejemplo es el del hombre que se casó con su novia de la adolescencia por que ya la conocía hace muchos años, la presión de la familia y los amigos comenzó a hacerse sentir y decide dar un paso hacia adelante con el matrimonio pensando que los impulsos homosexuales desaparecerán dentro del matrimonio con una mujer. Pero al cabo de unos meses o al año comienza a sentir los mismos impulsos homosexuales que tenia antes de casarse, sigue sin poner mucha atención a esos impulsos hasta que de repente a los 5 años siente que ya no puede aguantar mas y comienza a conocer otros hombres en secreto sin que su esposa se entere, este estilo de vida puede sostenerlo por algun tiempo hasta que su esposa lo descubre y su mundo se desmorona, le pide perdon jurandole que fue solo un impulso pasajero y pasa otro año, luego vuelve a caer en la “tentacion” de encontrarse nuevamente con otro hombre y asi pasan los años. En algunos casos tienen la misma pareja homosexual por muchos años por fuera de su matrimonio heterosexual. Dependiendo la personalidad y el entorno en que se encuentre este hombre, ese matrimonio durará poco o bastante tiempo, pero en algun momento el hombre tendrá que sincerarse con su esposa y contarle de su orientación.

Aunque tomamos muchas decisiones a lo largo de nuestras vidas en pleno conflicto y dependiendo del dia y del momento del lado del conflicto en que estemos, tomamos una decision que nos acerca hacia nuestro proposito o simplemente nos aleja. El cumplir con las expectativas de la sociedad, de tu comunidad o familia o grupo hace que construyamos una mascara que la usamos para relacionarnos con el mundo, al principio esta mascara que permite escondernos es comoda pero al pasar los años se hace insoportable.


El conflicto no es entre el bien y el mal como muchas veces los grupos generadores de opinion nos quieren hacer creer, se trata de un conflicto entre ser una persona diferente durante toda tu vida o simular a ser igual que la mayoría. Si has escuchado que la orientacion sexual es una elección pues te quiero contar que la elección fue tomada hace mucho tiempo por tu creador y no por ti, y quiero aclarar que tu creador no fueron tus padres si no el que creó el universo y de todo lo que conocemos en nuestras vidas.


Los que nos criamos en el seno de una familia con valores cristianos tenemos una complejidad extra que resolver antes de sentirnos mas comodos con quien somos, y esa complejidad extra no es por que hay una incompatibilidad entre ser cristiano y ser gay si no que la tradicion cristiana ve y relaciona la homosexualidad con el placer de la carne y no puede ver el asunto desde otra perspectiva que no sea esa, mas alla que una relacion puede no ser solo carnal si no de amor y de compromiso.

Se da en muchos hombres gays que el conflicto de pensamientos simplemente no se presenta en ningun momento de la vida, simplemente sintieron atraccion por personas del mismo sexo y lo tomaron desde un inicio con tranquilidad y naturalidad, generalmente se  individuos con familias en donde los padres . Ese escenario es el ideal desde el punto de vista de la salud mental. En otros casos el descubrimiento durante la pubertad de la orientacion homosexual se da dentro de un ambiente muy conservador que no da lugar a poder a  reglas sociales de convivencia de la famila o la comunidad en donde se este.


Por el otro lado cuando comienzas a explorar como es el mundo gay encontararás que esta lleno de estereotipos, individuos con malos habitos, estilos de vida con excesos de todo tipo, hombres que se muestran libres y despreocupados con su sexualidad pero que estan gobernados por todo tipo de vicios. Las figuras publicas homosexuales de por ejemplo la televisión no son un buen referente para el resto de nosotros y desafortunadamente ellos son el primer contacto con el concepto o idea de como son los hombres gay, el resto de la sociedad que concluye que si eres gay terminaras viviendo una vida como la de estos señores.


Las aplicaciones de citas como Grindr que para muchos es el unico medio para conocer otros hombres esta diseñada principalmente para encontrar sexo ocasional, asi que se hace dificil tener una charla amena virtual con alguien sin que la primer pregunta que te haga sea que rol sexual tienes o si estas dispuesto a tener sexo urgente.


Que hacer ante este escenario. La primer reaccion para muchos de nosotros al encontrarnos con esta realidad es construir una pared alrededor nuestro, aislarnos y enduresernos y eso esta mal, te hace daño.  Sin tener referentes ni mentores que nos puedan acompañar en el proceso de busqueda, naturalización y luego afirmación de la homosexualidad en nuestras vidas, el camino hacia la felicidad se vuelve un proceso muy solitario y doloroso.