El conflicto, la orientación sexual

0
63

Tenemos un problema, voy a comenzar a describir lo que yo llamo el conflicto de orientacion, es una estado mental en que te encuentras dividido, la división se trata de como ves tu vida y que deseas para tu futuro, puede durar momentos, dias, semanas o meses dependiendo de cada persona y en que estadío de sus vida te encuentres y segun los compromisos que hayas tomado en un lado o del otro del conflicto. Un tipico ejemplo es el del hombre que se casó con su novia de la adolescencia por que ya la conocía hace muchos años, la presión de la familia y los amigos comenzó a hacerse sentir y decide dar un paso hacia adelante con el matrimonio pensando que los impulsos homosexuales desaparecerán dentro del matrimonio con una mujer. Pero al cabo de unos meses o al año comienza a sentir los mismos impulsos homosexuales que tenia antes de casarse, sigue sin poner mucha atención a esos impulsos hasta que de repente a los 5 años siente que ya no puede aguantar mas y comienza a conocer otros hombres en secreto sin que su esposa se entere, este estilo de vida puede sostenerlo por algun tiempo hasta que su esposa lo descubre y su mundo se desmorona, le pide perdon jurandole que fue solo un impulso pasajero y pasa otro año, luego vuelve a caer en la “tentacion” de encontrarse nuevamente con otro hombre y asi pasan los años. En algunos casos tienen la misma pareja homosexual por muchos años por fuera de su matrimonio heterosexual. Dependiendo la personalidad y el entorno en que se encuentre este hombre, ese matrimonio durará poco o bastante tiempo, pero en algun momento el hombre tendrá que sincerarse con su esposa y contarle de su orientación.

Aunque tomamos muchas decisiones a lo largo de nuestras vidas en pleno conflicto y dependiendo del dia y del momento del lado del conflicto en que estemos, tomamos una decision que nos acerca hacia nuestro proposito o simplemente nos aleja. El cumplir con las expectativas de la sociedad, de tu comunidad o familia o grupo hace que construyamos una mascara que la usamos para relacionarnos con el mundo, al principio esta mascara que permite escondernos es comoda pero al pasar los años se hace insoportable.


El conflicto no es entre el bien y el mal como muchas veces los grupos generadores de opinion nos quieren hacer creer, se trata de un conflicto entre ser una persona diferente durante toda tu vida o simular a ser igual que la mayoría. Si has escuchado que la orientacion sexual es una elección pues te quiero contar que la elección fue tomada hace mucho tiempo por tu creador y no por ti, y quiero aclarar que tu creador no fueron tus padres si no el que creó el universo y de todo lo que conocemos en nuestras vidas.


Los que nos criamos en el seno de una familia con valores cristianos tenemos una complejidad extra que resolver antes de sentirnos mas comodos con quien somos, y esa complejidad extra no es por que hay una incompatibilidad entre ser cristiano y ser gay si no que la tradicion cristiana ve y relaciona la homosexualidad con el placer de la carne y no puede ver el asunto desde otra perspectiva que no sea esa, mas alla que una relacion puede no ser solo carnal si no de amor y de compromiso.

Se da en muchos hombres gays que el conflicto de pensamientos simplemente no se presenta en ningun momento de la vida, simplemente sintieron atraccion por personas del mismo sexo y lo tomaron desde un inicio con tranquilidad y naturalidad, generalmente se  individuos con familias en donde los padres . Ese escenario es el ideal desde el punto de vista de la salud mental. En otros casos el descubrimiento durante la pubertad de la orientacion homosexual se da dentro de un ambiente muy conservador que no da lugar a poder a  reglas sociales de convivencia de la famila o la comunidad en donde se este.


Por el otro lado cuando comienzas a explorar como es el mundo gay encontararás que esta lleno de estereotipos, individuos con malos habitos, estilos de vida con excesos de todo tipo, hombres que se muestran libres y despreocupados con su sexualidad pero que estan gobernados por todo tipo de vicios. Las figuras publicas homosexuales de por ejemplo la televisión no son un buen referente para el resto de nosotros y desafortunadamente ellos son el primer contacto con el concepto o idea de como son los hombres gay, el resto de la sociedad que concluye que si eres gay terminaras viviendo una vida como la de estos señores.


Las aplicaciones de citas como Grindr que para muchos es el unico medio para conocer otros hombres esta diseñada principalmente para encontrar sexo ocasional, asi que se hace dificil tener una charla amena virtual con alguien sin que la primer pregunta que te haga sea que rol sexual tienes o si estas dispuesto a tener sexo urgente.


Que hacer ante este escenario. La primer reaccion para muchos de nosotros al encontrarnos con esta realidad es construir una pared alrededor nuestro, aislarnos y enduresernos y eso esta mal, te hace daño.  Sin tener referentes ni mentores que nos puedan acompañar en el proceso de busqueda, naturalización y luego afirmación de la homosexualidad en nuestras vidas, el camino hacia la felicidad se vuelve un proceso muy solitario y doloroso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí