Errar es lo mas humano que podemos hacer y como se relacionan con nuestra evolución

0
66
Errar-es-humano-evolucion

Cada ser humano se encuentra en un nivel de pensamiento distinto, mas avanazado o menos avanzado desde la perspectiva de aceptación sobre quien es. Algunos buscamos querernos como somos y sentirnos satisfechos con nuestras vidas y ayudar a otros a que puedan seguir los mismos pasos, otros ya formaron una familia y quieren incrementar su patrimonio para que sus hijos tengan una buena vida. Otras personas están luchando contra una adicción que les ha robado muchos años de sus vidas, otros no cuestionan casi nada sobre sus vidas y pasan el tiempo haciendo lo que aprendieron de sus padres y hacen lo que se supone deben hacer. Otros  nos estamos buscando, queremos liberar todo nuestro potencial para poder vivir una vida de la mejor forma posible, con proyectos, con trabajo, pero vemos como muchas oportunidades se nos escapan o las mal aprovechamos por que no estamos comodos con quien somos.

Creo que nadie deberia sentirse mas o menos que otra persona, simplemente nos sentimos distintos y anelamos otros vinculos y relaciones en nuestras vidas y estos anelos van cambiando a través del tiempo a medida que vamos viviendo nuevas experiencias, incorporamos nuevos conocimientos o conocemos nuevas personas que influyen sobre nuestra forma de ver y sentir la vida.

Las relaciones intimas son muy importantes ya que son las que mas felicidad nos darán en la vida y también las que mayores penas nos ocasionarán. Es muy importante invertir tiempo y esfuerzo en encontrar personas que estén en un nivel parecido de evolucion espiritual e intelectual, somos el promedio de las 7 personas con las que mas nos juntamos por eso lo importante de encontrar gente con la que podamos compartir y sentir que mejoraramos como personas con esa relación.

Una vez que veas los efectos de comenzar a quererte tal cual eres vas a querer comenzar a mejorarte continuamente y se vuelve un camino de ida, vas a querer leer mas, prepararte mas, ayudar a que otras personas tambien experimenten por lo que estás pasando. Existe una forma fácil de comenzar sin esfuerzo a mejorarte continuamente? Si la hay, en mi caso comencé viendo videos motivacionales en youtube, seguramente te gustará comenzar con Anthony Robbins o Jim Ron o cualquier motivador que encuentres interesante, lo importante es que lo hagas todos los días, si te sientes con bajas energías o desmotivados es ahí cuando debes escuchar historias de personas que superaron adversidades en la vida y lograron transformar esas experiencias en catalizadores de éxito para sus vidas.

 Ir de la nada a algo. Estar dispuesto a fallar, estar dispuesto a tomar una mala decision a pasar verguenza, nunca es facil y no va a ser divertido hacer la diferencia y eso es la libertad, puede que los resultados no sean los que esperas pero tomar decisión y hacer el esfuerzo se siente mil veces mejor que no actuar.

Es por eso que la libertad puede dar tanto miedo, la libertad no viene con un metodo, no viene con un permiso o una excusa y puede que no funcione pero es mil veces mejor hacer algo que no actuar y sentirse derrotado. Hoy en día la libertad ya no es lo mismo que hace 300 años cuando era legal la institución de la esclavitud, actualmente la libertad se relaciona con la clase de pensamientos que te programaste y programaron en tu mente, si aprendiste que el dinero es escaso o que las relaciones intimas entre dos seres humanos solo puede ser entre un hombre y una mujer vas a pasarte la vida pensando que eso es así y que es incuestionable, es por eso que te invito a que comiences a cuestionar las verdades absolutas.

Que relación existe entre errar y la evolución? Pues todo. Desde una perspectiva de la teoría de la evolución errar es lo que originó la vida humana en un primer lugar. Podemos entonces incidir que errar es lo que hace posible la mejora, cuantas mas veces erras, mas posibilidades hay de que encuentres la solución en base a la experiencias que recolectaste errando y la evolución está intimamente relacionada con la adaptación a los cambios. Si cada vez que erras te acercas mas hacia donde quieres estár significa que no debes tener miedo de intentar cuantas veces sea necesario hasta que el resultado sea el que buscas. Ten en cuenta que en cada intento debes cambiar algo para medir y probar en que fallamos la vez anterior. Animate a probar cosas nuevas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí