Por que alguien elegiría ser distinto y no ser entendido por casi nadie alrededor?

0
48
Photo by Jiroe on Unsplash

Como seres humanos preferimos encajar con la gente que nos rodea, vivir en la misma realidad en la que ellos viven; es normal que nos encante ser entendidos tanto en nuestros problemas como en nuestras respuestas. Una persona gay (y sobre todo un gay con convicciones religiosas) casi no tiene opción mas que luchar consigo mismo hasta que alcanza un lugar de paz consigo mismo, desafortunadamente perdiendo muchos años valisoso de juventud.

Cualquier sea la razón, casi todos los hombres se descubren a si mismos teniendo estos sentimientos de atracción al mismo sexo que en muchos comienza durante su adolescencia y esto es algo que nunca eligieron, simplemente comenzaron a sentir. Muchos se sienten consternados desde el comienzo y sin dudas no muy felices al respecto. A partir de esto deben comenzar un largo viaje hasta llegar a un lugar de auto aceptación. Este viaje se hace la mayoría de las veces solos sin la ayuda de nadie, siendo que si alguien estuviese animando el camino sería mucho mas facil.  

Si te sientes perturbado y llegas al punto donde se hace tan insportable la no accion que  tu mente, cuerpo y espiritu comienzan a decirte que hay algo que no esta bien. Si eres una de esas personas con una gran sensibilidad puedes llegar a sentir dolores corporales, en el estomago, problemas en la columna como hernias de disco, dolores en las rodillas, acidez estomacal constante, amigdalas inflamadas, eczemas, tu cuerpo esta enviandote señales, quiere decirte algo y es importante que comiences a escucharlo.

Puede que reacciones como yo lo hice en mis primeros años, pensaba que debía suprimir «los malos pensamientos”, trataba de pensar en otra cosa, pensaba que era algo pasajero y que se me pasaría en algun momento.

El cuerpo manifiesta lo que tu espiritu quiere decir, podemos utilizar medicamentos o drogas para acallar lo que nos quiere decir pero con resultados a largo plazo muy dañinos.

Lo mejor que podemos hacer por nuestra vida es comenzar a entendernos mejor. Que queremos, por que queremos lo que queremos, cuales son las cosas que nos hacen feliz y cuales no nos hacen feliz. Que tipo de personas son las que te hacen sentir comodo. Que lugares te gustan o te hacen sentir bien y cuales son los otros lugares bajan tu energía o te hacen sentir extraño como si no encajaras allí.

Para poder explorar todas estas cuestiones es necesario abrirse y vivir nuevas experiencias que obviamente no es una aventura fácil de llevar a cabo. Llevo años viajando y exponiendome a lugares, personas y situaciones extrañas, algunas normales, otras incomodas, varias angustiantes pero muchas llenas de alegría y satisfacción por haber elegido llegar hasta allí.

Estas experiencias sirven para conocernos mejor y comenzar a trazar nuestro propósito de vida, por momentos tu propósito comenzará a deverlarse en detalles imperseptibles a primera vista, pero a medida que vayan repitiendose esos elementos comenzarán a captar la atención de tu mente por que podrás ver que hay un patrón detrás de esos detalles que aparecen en tu vida, se repiten y están interconectados como una red invisible que está escondida esperando a que la encuentres.

Si te pasa como a mi que tu sexualidad ha impactado profundamente sobre tu persona que sientes que debe estar relacionado también con tu proposito, hay una respuesta valida para ello: El amor.

El amor y tu sexualidad estan conectados, tu identidad sexual incide en la elección que haces en la persona que será tu amante o tu compañero de vida. Si pasas la mayor parte del tiempo con esta persona comenzarás a pensar igual que el, una cuestión de vibraciones y energias que emanan las personas.

Por eso es tan importante la sexualidad. No se trata de cambiar tu identidad si no de expandirla a todos los aspectos de tu vida, esto no significa que te vas a convertir en mas gay que nunca si no que al tener alineados tus objetivos con tu sexualidad y con tus anelos emocionales más intimos comenzarás a generar proyecciones mas sanas cercanas a lo que realmente buscas en tu vida y que te harán mas feliz.

Cuando tomes una decisión siempre estará presente intrinsecamente tu sexualidad por que es parte de ti y parte de tu bienestar emocional, si tomas decisiones que tienen en cuenta tu parte emocional todo será mas facil y las decisiones tendrán como contrapartida buenos resultados.

Somos seres emocionales y la clave está en conocernos bien para influir nuestras mentes con pequeños detalles que sabemos que nos alegrarán y motivarán. Sentir que uno está mejorando tiene una gran importancia, cuando sientes que estás trabajando para algo que a su vez eso está mejorando algo, puede ser un lugar, una vida, tu comunidad, tu cuerpo, tu educación etc es lo que nos hace sentir que vamos en buen camino.

Empujate  a ti mismo a descubrir que eres capaz de hacer, aumenta tus estandares, no te limites de ninguna forma a seguir los planes que otras personas han hecho sobre tu vida, se que esto demanda una fuerza interna muy grande pero creeme que una vez que encuentres esa fuerza será tu momentum, tu momemto ajám, por que esperé tanto…

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí