Riete de ti mismo y crea tu historia de vida

0
78

El proceso de lograr estar bien con uno mismo y sentirse feliz es un camino largo y con muchos altibajos pero que a la larga comienza a dar sus frutos si nos ponemos obstinados en ir descubriendo que es lo que nos pone de buen humor y hace que nuestro estado animico mejore, tienes que descubrir que te da energia y que no te da energia.


No podemos cambiar los hechos pero si podemos cambiar los significados que damos a esos hechos, por eso nunca debes rechazar las experiencias que hicieron lo que eres ahora, aunque sean buenas o malas, las malas son las que mas aportarán a tu experiencia.


Por mucho tiempo no mostré ni actué mi homosexualidad, fue mi gran secreto y lo mantuve muy bien guardado, sin embargo en mi fuero interno era otro mundo… anelaba encontrarme con otro hombre, sentir un cuerpo masculino, besar, amar y experimentar. Los hombres que estuvieron tanto con mujeres como con hombres seguramente coincidirán conmigo de que la experiencia de estar con un hombre es intensa, el abrazo, el contacto fisico es muy fuerte por las caracteristicas del cuerpo masculino.


Durante mucho tiempo llegué a pensar que la orientación sexual no debería cambiar tu comportamiento, tu forma de ser, por que mas allá de todo somos seres humanos y en general buscamos las mismas emociones. Pero tu orientación sexual es parte de tu esencia, es tu naturaleza y define muchos otros aspectos de nuestras vidas como a quien amamos, que impulsos naturales sentimos, genera emociones fuertes delinearan las decisiones que tomamos para nuestras vidas.
Estamos bien cuando estamos con buena salud, cuando tenemos proyectos, cuando tenemos buenas relaciones con la familia, amigos y tenemos una relacion intima con alguien y cuando sentimos que hay una mejora, un avance de alguna forma en nuestra vidas.


Las cosas que te emocionan no son por casualidad, están conectadas a tu proposito, siguelas, investigalas. Si te pasa como a mi me costó mucho encontrar cuales son las cosas que mas me gustan en la vida es momento de probar haciendo actividades distintas, puedes comenzar con lo que quieras, puedes comenzar leyendo libros de temas diversos que te interesan, comienza un curso de algun hobby que nunca te hayas animado a hacer, puedes emprender un viaje a un lugar al que nunca fuiste, conoce personas nuevas entabla conversaciones con extraños, indaga sobre otras materias, comienza a aprender otro idioma, sal de tu zona de confort. De entrada parecerá que no hay ningun cambio pero a traves del tiempo comenzarás a ver y sentir progresivamente la diferencia entre el antes y el después, observa tus habitos, como comenzarán a cambiar. Haz lo que nadie hace y vas a obtener lo que los otros no tienen.


Si hace mucho tiempo piensas sobre tu orientación sexual, tienes atracción hacia personas de tu mismo sexo, es hora de hacer algo al respecto, suprimir o tratar de olvidar esas emociones no te conducirán hacia buen camino. En los ultimos 10 años investigué cientos de blogs, he leido decenas de libros, charlé y entrevisté a mas de 50 hombres y el 100% de estos hombres que estaban incomodos con su orientación sexual tienen o tuvieron problemas de depresión y tienen problemas en encontrar un propósito en sus vidas o sea darle un significado a los días que transcurren en sus vidas y no se sienten exitosos con las cosas que hacen. Por lo tanto comienza a encontrar tu propósito en la vida y verás que tu el sender de tu vida comenzará a iluminarse y sentirás una certeza sobre las decisiones que comiences a tomar que te guiarán hacia el buen camino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí